Pese a que la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) apunta a priorizar el proceso por encima de los resultados, el cuerpo técnico y los jugadores de la Selección Nacional tienen como único objetivo ganar los tres puntos frente a Venezuela, aprovechando la condición de local que tendrán en el estadio Municipal de El Alto, el siguiente jueves (16:00), por la séptima fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026.
Los jugadores saben que su vida está marcada por la victoria, la derrota y el empate, sin importar la coyuntura bajo la cual se encuentra la Selección Nacional y con esa mentalidad han llegado a la recta final.
«Lo más importante es ganar más allá de que se diga que la mayoría de los convocados son jóvenes», declaró Roberto Fernández, volante que jugará como lateral por la izquierda en el encuentro contra la Vino Tinto, salvo un cambio de decisión del entrenador Óscar Villegas, en las prácticas que quedan.
En seis fechas, Bolivia tiene tres puntos, ubicándose en el penúltimo puesto, fuera de la zona de clasificación, con apenas una unidad por encima de Perú, y las ansías suben entre los futbolistas para sumar y salir de la zona de rezagados.
«Sabemos en la altura es difícil jugar, hay que ser intensos desde el inicio, saber manejar el balón hasta que se ahoguen y buscar los espacios para tirar al arco», declaró Matheus Tome, en el entrenamiento de este domingo, en el estadio Hernando Siles.
La formación que ensayó Villegas tuvo a estos hombres: Carlos Lampe, en el arco; Diego Medina, Luis Haquín, José Sagredo y Roberto Fernández, en la defensa; Pablo Vaca, Héctor Cuellar, Robson Tome y Ramiro Vaca, en el mediocampo; Henry Vaca, Jeyson Chura y Carmelo Algarañaz, en la ofensiva.
JUGADORES
En cuanto a los jugadores, por otro lado, el mediocampista Daniel Camacho sigue con una fatiga muscular y el arquero Guillermo Viscarra todavía siente dolor en el hombro por una lesión anterior.
El volante Gabriel Villamil (Liga de Quito, Ecuador) se sumó a la concentración y este lunes lo hará el mediocampista Boris Céspedes (Yverdon, Suiza), quien el sábado anotó la victoria sobre Grasshopper (2-1).
Entre tanto, el centrocampista Adalid Terrazas partió a Argelia, donde jugará en el USM Argel, de la Primera División. Será otra baja para la Verde.