Con una inversión de 693 millones de bolivianos, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) ejecuta diferentes programas y proyectos de desarrollo agropecuario para garantizar la producción de alimentos y la materia prima para la industrialización en el país este 2024, informó el titular de esta cartera, Yamil Flores. Sin embargo, hasta la fecha se desconocen los resultados de la mecanización del campo, de la inversión del Fondioc y de los más de 3.000 millones de bolivianos anunciados por la anterior autoridad.
Observan que nuevamente ingresan en anuncios de inversión, pero a la fecha se desconocen los resultados, pues la falta de productividad provocó controles de precios, debido a que la oferta es reducida.
Entretanto, las inversiones en el sector rural es constante, pero la producción nacional no abastece el mercado nacional y tampoco exportar.
Aumento
Mientras tanto, la autoridad explicó que el MDRyT está enfocado en aumentar la producción para garantizar el alimento y la industrialización en el país; combatir los efectos del cambio climático; y garantizar la seguridad jurídica de la tierra, para promover mayor inversión en producción y reducir los niveles de deforestación.
“En nuestras prioridades se encuentran incrementar la producción para garantizar el alimento y la industrialización. Para ello estamos apoyando en mejorar las condiciones productivas, sobre todo de los productos de la canasta familiar a través de los diferentes programas que ejecutamos”, precisó.
Detalló que el MDRyT garantiza el apoyo a los pequeños y medianos productores afectados por el cambio climático en el país, a través de los programas Aprocam, Empoderar, Nuestro Pozo y el Instituto del Seguro Agrario (INSA), con una inversión de 110 millones de bolivianos.
Invertirán Bs 693 millones en desarrollo agropecuario
- Advertisment -