jueves, septiembre 5, 2024
InicioPortadaVen posible llegada de Morales a La Paz como una provocación
Advierten conflictos y confrontación

Ven posible llegada de Morales a La Paz como una provocación

Recordando que el dirigente cocalero, Evo Morales, fue declarado persona no grata en la ciudad de La Paz, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, aseguró que la posible llegada de la exautoridad a la Sede de Gobierno, se trata de una provocación que generaría convulsión y confrontación entre organizaciones sociales afines al “evismo” y la ciudadanía paceña.

En criterio Astorga, la determinación de la facción masista que responde a Morales, para iniciar medidas de presión con la finalidad de imponer una candidatura presidencial, adelanta una posible reacción de ciudadanos y plataformas en defensa de la democracia.

“Resulta que han decidido marchar hacia La Paz para presionar por su candidatura ilegal. Quiero recordarle que esta ciudad no es refugio de delincuentes, y ya ha sido declarado persona no grata”, expresó el asambleísta nacional.

Asimismo, sostuvo que la insistencia del líder cocalero para llegar a la capital administrativa del país con intenciones de convulsionar y provocar a la población, solo conseguirá una respuesta contundente de rechazo, misma que podría derivar en enfrentamientos entre las plataformas ciudadanas y grupos sociales afines al masismo.

“No olvidamos el fraude de 2019 ni la quema de los Pumakataris. Como Diputado electo por La Paz, exijo a Morales que no provoque al pueblo paceño. Para nosotros, Morales es un político obsoleto, con antecedentes delictivos, y está inhabilitado para ser candidato a la presidencia” reiteró Astorga.

El martes, durante el ampliado “evista” del Movimiento al Socialismo, realizado en el trópico de Cochabamba, Evo Morales anunció una marcha hasta la ciudad de La Paz a partir del 17 de septiembre, además advirtió que, de no atenderse sus demandas, se procederá con un bloqueo nacional de caminos a partir del día 30 de este mes.

“Tenemos razones compañeros para defender al MAS. Será en la calle, será en el camino, será en la concentración, será en la huelga de hambre. Se acabó la paciencia. Quiero que sepan, tanto el TSE como también el gobierno nacional, y aquí hablamos de defender hasta las últimas consecuencias porque hemos aguantado bastante”, advirtió Morales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES