Los campeones de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba se preparan para darlo todo y representar a sus colegios y ciudades en el emocionante certamen pádel, deporte de mayor crecimiento en el mundo y que, en Bolivia cobró mayor relevancia con el Torneo Intercolegial de Pádel Copa Unifranz.
En la ciudad de La Paz, el campeonato se realizó entre el viernes 30 y el sábado 31 de agosto en instalaciones de la zona Pádel, ubicado en la Florida.
La Copa Unifranz 2024 concluirá mañana, 7 de septiembre, con una final nacional con la participación de los ganadores departamentales.
“Apostamos por el deporte como herramienta para educar y mejorar la vida de los jóvenes, ése es el objetivo del Torneo Intercolegial de Pádel Copa Unifranz (…). El pádel es un deporte muy popular entre los estudiantes, porque ayuda a adquirir destrezas valiosas en la vida, como el cumplimiento de objetivos, la rivalidad sana, el compañerismo y el cumplimiento del deber”, asegura Ismael Montes, director nacional del torneo que impulsa la Universidad Franz Tamayo, Unifranz.
En el evento deportivo participan estudiantes de promoción y pre-promoción de entre 16 a 18 años, en la categoría duplas varones. “Estudiantes de distintos colegios se integran en la fiesta del deporte, como un medio de interacción con los demás”, apunta Montes, valorando la participación de los jóvenes.
Se acerca la gran final del Torneo Padel Copa Unifranz 2024
- Advertisment -