Las fuerzas de defensa antiaérea ucraniana derribaron 58 de los 67 drones de ataque Shahed-131/136 lanzados por Rusia en la madrugada de ayer, desde la región rusa de Kursk y desde Yeisk, en Kransodar, así como desde Cabo Chauda, en el territorio ocupado de Crimea, según informó la Fuerza Aérea de Ucrania.
«Un total de 67 shaheds fueron detectados y rastreados por las tropas de radioingeniería de la Fuerza Aérea», señala el comunicado publicado en Teleram.
Precisa que seis drones abandonaron el espacio aéreo controlado por Ucrania y volaron hacia Rusia, Bielorrusia y la región temporalmente ocupada de Lugansk, mientras otros tres se perdieron en territorio ucraniano.
El ataque fue repelido por la aviación, unidades de misiles antiaéreos y grupos de fuego móviles de las unidades de guerra electrónica de las Fuerzas de Defensa de Ucrania, agrega.
Las defensas antiaéreas se activaron durante el ataque en las regiones de Vínitsia, Rivne, Jmelnitski, Kiev, Kirovogad, Mikoláyiv, Cherníguiv, Cherkasi, Sumi, Jersón y Poltava. (Dw, Efe y Reuters)