Un camión y un minibús impactaron de frente en la carretera Laja-La Paz, donde el conductor del segundo vehículo y su acompañante perdieron la vida; además, seis personas resultaron heridas, entre ellas una niña de dos años que quedó en terapia intensiva.
“El conductor de un camión que retornaba de Laja y un minibús que estaba yendo con dirección hacia Huaqui colisionan y deja dos personas fallecidas y seis heridas”, sostuvo el jefe de la División Accidentes de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial El Alto, Cristian Valdivia.
Las primeras investigaciones señalan una invasión de carril por parte del conductor del minibús y exceso de velocidad.
La niña de dos años se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital del Norte, ya que habría sido expulsada del vehículo por el parabrisas de uno de los motorizados. Su madre fue internada en otro nosocomio de La Paz con un cuadro reservado.
“La niña ha sido expedida por el parabrisas e impactaron múltiples partes de su humanidad en el pavimento (…) La madre llegó en muy mal estado general, intubada, (con un) estado neurológico completamente deteriorado”, explicó el médico de turno.
Asimismo, la mujer tiene un politraumatismo mayor, contusión pulmonar, una fractura de la base del cráneo, fractura en fémur y de la pierna izquierda. (Agencias)