A raíz de la contaminación por incendios forestales en el país, el ministro de Educación, Omar Veliz, informó que instruyó la aplicación de la modalidad a distancia, en las labores escolares, en cinco departamentos: Santa Cruz, Beni, Pando, La Paz y Chuquisaca.
Veliz acotó que también se instruyó tomas las medidas correspondientes, por la mala calidad del aire que hay a raíz del humo, a autoridades de Educación en los departamentos de Cochabamba y Potosí.
El Ministro de Educación lamentó que los más recientes reportes sobre calidad del aire en el país hayan dado cuenta de “muy mala” para distintos departamentos, principalmente los cinco en los que se instruyó la modalidad a distancia.
La Dirección Departamental de Educación de La Paz instruyó la modalidad a distancia en clases para tres distritos del municipio paceño y para cinco municipios del norte del departamento: Ixiamas, San Buenaventura, Tipuani, La Asunta, y Palos Blancos.
Veliz explicó que la modalidad a distancia es aplicada con los textos que fueron dotados a estudiantes de los niveles Inicia, Primario y Secundario, a través del uso tecnológico mediante Zoom y Google Meet.
Con ese uso tecnológico, añadió, los directores de establecimientos pueden controlar el trabajo de los docentes, a través de los encales, para luego emitir un informe.
Por otra parte, señaló a Tarija y Oruro son los departamentos que también tienen noveles de contaminación preocupantes, por lo que también hizo un llamado a las autoridades educativas a adoptar las medidas correspondientes, para resguardar la salud de los estudiantes.
Hizo un llamado a los gobiernos departamentales para dotar de material de bioseguridad para los estudiantes, como la otorgación de barbijos. (Brújula Digital)