Ante un próximo inicio de movilizaciones anunciadas por organizaciones afines a Evo Morales, la diputada del ala “arcista” en el Movimiento al Socialismo (MAS), Gloria Callisaya, aseguró que las medidas de presión adelantadas para la siguiente semana, no responden a reivindicaciones sociales por el bien del país, sino a intentos de truncar la actual gestión de Gobierno.
Según la parlamentaria oficialista, nuevamente Morales movilizará gente con la finalidad de convulsionar el país, sin embargo, afirmó que en esta ocasión, como su respaldo es reducido, se optó por comprar la dirigencia de algunos sectores para ejecutar esta medida.
“Existe gente comprada que son de las organizaciones paralelas que han constituido tanto de la Csutcb, interculturales y de la Conamaq en el Pacto de Unidad”, dijo.
Para Callisaya, las movilizaciones anunciadas por Morales y otros sectores que responden al “evismo” no serán permitidas por una gran parte de la población a la que se afecta con este tipo de medidas.
“Creo que la ciudadanía boliviana en sí, los que vivimos de a pie y quienes habitan en el campo, ellos no van a permitir (las movilizaciones). Ellos no van a permitir porque no han sido consultados, yo creo que se pronunciarán en rechazo”, adelanto Callisaya.
Agregando que la actual crisis requiere de trabajo y no acciones para convulsionar el país, la legisladora representante del departamento de La Paz reiteró que las demandas de los movilizados no corresponden a pedidos de un sector sino los intereses de Evo Morales. “Desde hace tres años viene molestando por cortar el mandato del Presidente”, dijo.
En ese contexto, advirtió que grupos radicales buscarán generar confrontación y violencia para provocar muertes que posteriormente sean usadas políticamente.
“Creo que están buscando un muerto para victimizarse y decir que se mata al pueblo”, afirmó.