La pequeña, de tan sólo dos años de edad, se encuentra en terapia intensiva producto del choque entre un minibús y un camión en la carretera hacia Laja. La menor fue expulsada por el parabrisas y cayó al pavimento. Esta con pronóstico reservado, múltiples fracturas y politraumatismo mayor.
El informe señala que la madrugada del sábado ingresó una menor de dos años de edad aproximadamente, producto de un accidente de tránsito ocurrido en la carretera La Paz-Desaguadero altura del municipio de Laja. La menor de edad es una de las heridas de ese hecho.
De acuerdo con un médico del Hospital Agramont, donde se encuentra la niña, “aparentemente ha sido un impacto frontal (el choque de dos vehículos) y la niña ha sido expedida por el parabrisas. Lastimosamente llegando a impactar múltiples partes de su humanidad en el pavimento”.
En primera instancia, la pequeña fue trasladada por personal de Tránsito al Hospital del Norte, junto con su madre, quien también se encuentra en malas condiciones de salud. No obstante por falta de unidades en ese nosocomio alteño, se decidió su transferencia a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Agramont.
“Ella ha llegado en muy mal estado general y entubada. Ha llegado con un estado neurológico completamente deteriorado. Tras la evaluación por los intensivistas de turno se decidió su ingreso a esa unidad”, indicó el médico.
Puntualizó que entre los diagnósticos de la niña está un politraumatizado mayor, contusión pulmonar, fractura de base de cráneo, en fémur, en pierna izquierda, por lo que “actualmente continua intubada con un pronóstico reservado”, apuntó el galeno.