Luego de 31 años, la Selección Nacional hizo hazaña ayer, tras la victoria lograda sobre Chile por 2-1 en Santiago, en calidad de visitante, en el marco de la octava fecha en las Eliminatorias Sudamericanas y se posicionó en zona de Repechaje al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
En el comienzo del partido en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos enmudeció hasta al hincha trasandino más optimista porque la Verde golpeó de entrada a los 12 minutos. Habilitaron a Roberto Fernández sobre el costado izquierdo, el carrilero desbordó, llegó al área y metió un centro rasante hacia atrás que empujó Carmelo Algarañaz a la red.
La Roja exhibió muchas inseguridades en la generación de juego frente a un rival que evitaba conceder espacios en la última línea y el entrenador, Ricardo Gareca, sorprendió con un cambio a la media hora del partido porque sacó a su centro delantero, Ben Brereton, e ingresó el volante Vicente Pizarro. A partir de ese momento, se vio lo mejor del local hasta que llegó la igualdad a través de Eduardo Vargas con mucha polémica a los 38 minutos, con un gol vergonzoso para el plantel nacional, aunque posteriormente se informó que Carlos Lampe sufrió una lesión.
La siguiente sorpresa fue el 2-1, anotado por Terceros, a los 46 minutos, con un disparo de zurda, moviéndose con agilidad dentro del área, tras una habilitación de parte de Fernández, quien destrozó a los chilenos por el costado izquierdo.
Inf. Pág. 7, 1er, cuerpo
PIE DE FOTO