El alcalde, Manfred Reyes Villa informó que desde el municipio se enviará agua, medicamentos, frazadas, entre otros elementos, destinados a reforzar y apoyar el trabajo que realizan bomberos, voluntarios y médicos en los incendios que se registran en el oriente boliviano.
“Muy preocupados por la situación que está atravesando el país, realmente yo veo una mano criminal tenemos que cambiar las normativas, disposiciones y leyes ecocidas que están haciendo daño al medio ambiente de todo el país”, aseveró la autoridad.
Además, el municipio está enviando a seis médicos y cinco veterinarios que fortalecerán el equipo de trabajo que se encuentra en los puntos donde se registran los focos de calor.
Reyes Villa afirmó que se suspendieron las actividades programadas como el Cocha Fest en un acto de empatía y solidaridad con las regiones que están sufriendo las consecuencias de los siniestros.
“Hay indignación total del pueblo boliviano con lo que está ocurriendo con toda la gente que necesita, pero sobre todo con nuestros animalitos que no tienen a quien quejarse, son parte de la biodiversidad y el ecosistema del planeta”, expresó el alcalde.
Asimismo, anunció que otros países desean apoyar y sofocar los incendios, informó que recibió una llamada de un boliviano desde Dubái que ofreció tres avionetas de riego. El burgomaestre aseveró que se comunicará con las instancias que corresponden para recibir ayuda internacional. (Cochabamba, agencias)