Agentes de la Gendarmería Nacional Argentina se enfrentaron a balazos contra narcotraficantes que llevaban más de 122 kilos de droga en sus mochilas, en la región fronteriza de Finca Medina, hecho que dejó un sospechoso fallecido y tres aprehendidos, dos de ellos de nacionalidad boliviana.
Según el reporte de la Gendarmería argentina, el hecho se registró la tarde del miércoles en la intersección de los ríos Tarija y Bermejo, cuando los agentes divisaron una veintena de “narcomochileros” bolivianos y argentinos que empezaron a disparar armas de fuego al percatarse de la presencia de uniformados, dejando algunos de los bultos con droga para darse a la fuga.
Ante la situación, el personal del Escuadrón 20 “Orán” y efectivos de la Unidad de Inteligencia Criminal “Salta” aseguraron la zona y realizaron un rastrillaje, logrando aprehender a dos ciudadanos bolivianos y un argentino. La Fiscalía Descentralizada de Orán intervino y dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención de los tres sujetos.
“Al inspeccionar las mochilas, detectaron ‘ladrillos’ con 122 kilos y 508 gramos de cocaína y hallaron cinco armas de fuego de distintos calibres con municiones”, señala el reporte.
Como consecuencia del enfrentamiento armado, uno de los “narcomochileros” perdió la vida y la Policía de Salta se constituyó al lugar de los hechos para realizar los peritajes correspondientes.
Con Argentina
Gendarmes y narcotraficantes desatan balacera en la frontera
> Tras la operación, confiscaron un total de 122,5 kg de estupefacientes y cinco armas de fuego de diferentes calibres. De la veintena de sujetos avistados, tres fueron capturados y uno falleció producto de la balacera.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -