COCHABAMBA.- Pese a comenzar abriendo la cuenta a sólo dos minutos del inicio, Wilstermann fue incapaz de ampliar esta diferencia en el marcador ante FC Universitario de Vinto, que defendió el 1-1 con diez hombres a partir del minuto 70 por la expulsión de Pablo Laredo, la noche de ayer viernes, en el estadio Félix Capriles.
Wilstermann inició sólido, pero terminó en apuros y desorientado en el partido de la jornada 14 del torneo Clausura, dejando pasar la oportunidad de acomodarse cerca de la zona de clasificación a una Copa internacional y quedando con la preocupación de que la brecha es estrecha en relación a los elencos que están peleando por alejarse de la zona del descenso indirecto de categoría.
Con el cronómetro marcando los dos minutos, Santiago Echeverría anotó el 1-0 con un golpe de cabeza en un centro de tiro de esquina, ganando la posición a su marcador en la zona peligrosa y con el arquero Gustavo Almada atorado sobre la línea de gol.
La “U” estaba en mejor forma, con más fútbol y determinación para empatar las acciones. El equipo del entrenador Pablo Godoy consiguió la paridad con un derechazo de fuera del área de Raúl Rocabado, a los 59´, aprovechando que el delantero Tommy Tobar bajó la pelota con un pecho para asistir a su compañero que estaba de frente al pórtico.
Esta igualdad quedó como resultado agridulce para los estudiantiles, que requerían de una victoria para saltar posiciones en la tabla del Clausura y en el acumulado.
En otro partido Real Tomayapo sometió por 2 a 1 a Real Santa Cruz en Tarija.
APG