La fraternidad Caporales Cervecería Nacional de Potosí (CNP) lamentó el deceso de dos de sus fraternos tras una colisión fatal que sufrió el vehículo en el que viajaban desde Potosí a Sucre, para participar en la festividad de la Virgen de Guadalupe; otras tres personas resultaron heridas en el fatal suceso.
El comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, Marco Antonio Gutiérrez, explicó que el hecho está tipificado como colisión: “(eran) dos vehículos en movimiento, una vagoneta que se dirigía a la ciudad de Sucre y un camión que seguía por la ruta”.
El hecho ocurrió el viernes en horas de la noche, cuando la vagoneta en la que viajaban cinco ocupantes colisionó contra un camión a la altura de la localidad de Tambo, municipio de Yotala, provocando la muerte del fraterno, Daniel Romero Subieta, y de la madre de una de ellas, Justina Anze Chavarría de Peñaranda.
Los tres heridos fueron identificados como Edith Martínez (40 años), Mayeli Peñaranda (45) y Pablo Delgadillo (35). Dos de ellos fueron evacuados a la Clínica Los Ángeles y el tercero fue trasladado al Hospital Santa Bárbara, de acuerdo con el diario local El Potosí citado por Unitel.
Tras el lamentable suceso, la fraternidad CNP se declaró en luto y comunicó su decisión de no participar en la entrada de la Virgen de Guadalupe, que fue programada para celebrarse ayer en la ciudad de Sucre.
Las autoridades policiales iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente, mientras los heridos permanecen bajo observación médica. Gutiérrez mencionó que preliminarmente se cree que hubo invasión de carril.
Pie de foto: Foto: