Lic. Maria Luisa Ticona Pardo – Nutricionista y Dietista U.M.S.A. – Cel.: 69969618
HIERRO: necesita el hierro para sus glóbulos rojos. Usted lo puede obtener de los siguientes alimentos:
- Frijoles y legumbres, como los frijoles blancos, lentejas y frijoles rojos y granos integrales. Vegétales verdes, como el brócoli, espinacas, col rizada, col silvestre Frutas deshidratadas, como las ciruelas, pasas y albaricoques Alimentos fortificados con hierro, como cereales y panes. Comer alimentos con un alto contenido de vitamina C al mismo tiempo de alimentos enriquecidos con hierro, aumenta la absorción de este. La Vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen: tomates, papas, cítricos, pimientos y fresas.
CALCIO: los alimentos ricos en calcio ayudan a mantener los huesos fuertes, derivados de lácteos, las espinacas, las acelgas y la remolacha.
ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3: pueden ser importantes para la salud de su corazón. Puede obtenerlo de los siguientes alimentos:
Pescados ricos en grasa. Nueces y semillas, como la nuez, semillas de calabaza, semillas de lino molidas, semillas de chía Frijoles de soya y aceite de soya Alimentos fortificados con omega-3 como pan, huevos, jugo y leche
RECOMENDACIONES
Al seguir una dieta vegetariana, tenga en cuenta lo siguiente. Coma diferentes tipos de alimentos, entre ellos verduras, frutas, granos, nueces, semillas, granos integrales y productos lácteos libre de grasa y huevos si tu dieta los incluye. Elija alimentos fortificados, como los cereales, panes, lechen de soya o de almendra y jugos de fruta para obtener una gran variedad de nutrientes. Reduzca los alimentos que sean ricos en grasa, azúcar y sal (sodio).Incluya una fuente de proteínas en todas sus comidas. Si es necesario, tome suplementos si su dieta carece de ciertas vitaminas y minerales. Aprenda a leer la etiqueta de información nutricional en los paquetes de los alimentos. La etiqueta indica los ingredientes y el contenido nutricional del producto alimenticio. Si sigue una dieta más restringida, es posible que desee trabajar con un nutricionista para asegurarse que está obteniendo suficientes nutrientes.
“NUTRICIONISTA CUIDANDO TU SALUD”