martes, septiembre 17, 2024
InicioPortadaBloqueos y marchas desafían al Gobierno

Bloqueos y marchas desafían al Gobierno

> Analista califica a Evo Morales como “enfermo de poder en fase terminal”.

Se inicia hoy una semana de tensión en el país con el anuncio de bloqueos de carreteras por parte de diversas organizaciones sociales. Los Ponchos Rojos, gremiales y transportistas, son las principales organizaciones de acciones de presión que se dan en medio de un panorama social y político convulso, que podría complicarse aún más con la movilización anunciada por el expresidente Evo Morales.
A pesar de que una resolución judicial le prohíbe realizar marchas, Morales ha confirmado que encabezará una caminata desde Caracollo hasta La Paz, desafiando el fallo judicial. Esta manifestación es parte de su estrategia de presión contra el actual gobierno de Luis Arce, de quien fue aliado y a quien ahora acusa de traición y de haber “desviado” el rumbo del Movimiento al Socialismo (MAS).
El analista Luis Alberto Ruiz afirmó a Erbol, que Evo Morales no está considerando que la ciudadanía y sectores populares no le permitirán que vuelva a secuestrar Bolivia vía convulsión para lograr su rehabilitación como candidato presidencial.
Sostuvo que la movilización de Morales solo confirma su condición de “enfermo de poder en fase terminal”.
Por su parte, el exsenador del MAS, Lino Villca, lamentó que, en medio de una crisis económica profunda, Morales esté optando por bloqueos que afectan a sus propios hermanos indígenas, quienes ya enfrentan dificultades para cubrir sus necesidades básicas.
Ante este escenario, el Gobierno anunció el despliegue de un importante operativo policial en distintos puntos del país para evitar que los bloqueos de los transportistas y otras organizaciones generen un colapso en las rutas principales. La orden a las fuerzas del orden es clara: evitar a toda costa la interrupción de las vías y prevenir conflictos mayores.
Se espera que las movilizaciones continúen durante toda la semana, con la atención puesta en el desarrollo de la marcha de Morales y el desenlace de los bloqueos que ya afectan la vida cotidiana de los bolivianos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES