Dos hermanos de 13 y 10 años sufrieron quemaduras de primer y segundo grado, al haber utilizado gasolina como si fuese aceite, en la cocina de su vivienda donde viven con su padre, en la zona central de la metrópoli paceña.
De acuerdo con el reporte policial, el accidente ocurrió en la zona central de La Paz, por la calle Yungas, durante la ausencia del progenitor de los menores, quienes intentaron cocinar algo de comida en el interín, confundiendo el aceite con la gasolina.
«Dos menores se encuentran en el Hospital del Niño con quemaduras de primer y segundo grado. Los menores vivían con el papá, él salió de su domicilio y ellos intentaron preparar un alimento utilizando, en vez de aceite, gasolina, líquido utilizaba el papá en situaciones de trabajo. El líquido explotó y se encendió», informó el jefe de la División Homicidios de la fuerza anticrimen, René Tambo.
La ignición del combustible generó una explosión de magnitud, producto de la cual las criaturas sufrieron quemaduras y tuvieron que ser evacuadas al nosocomio paceño.