Luego de difundirse un video en el que supuestos Ponchos Rojos disparan armas de fuego durante un aparente entrenamiento bélico, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, anunció una investigación por el delito de alzamiento armado y otros; califican que estas acciones representan un acto de sedición y piden la intervención inmediata del Gobierno.
«Los delitos por los cuales se debe investigar (el video) son alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, instigación pública a delinquir, terrorismo, tenencia y porte portación pública de armas de fuego y, finalmente, atentado contra la seguridad de los servicios públicos, esto en función a todo el proceso investigativo y las pericias que se realizan en función a estos videos que han sido emitidos», señaló Ríos ayer.
Un video circuló ayer en horas de la mañana, donde se observa un grupo de supuestos campesinos de la Federación Túpac Katari realizando ejercicios bélicos con armas de fuego.
Para Ríos, las imágenes son una clara amenaza de «intento de golpe de Estado» y aseguró se identificará a los autores intelectuales del hecho.
De acuerdo con el diputado de oposición, Alejandro Reyes (CC), «la Policía tiene que hacer su labor de detención» y criticó que los ministros de Gobierno (Eduardo Del Castillo) y Defensa (Edmundo Novillo) desaparezcan cuando se los necesita.
Su colega de bancada, Alberto Astorga, calificó el hecho como un acto de sedición y llamó a Del Castillo a intervenir los bloqueos. (Con información de Brújula Digital)