Ante la difícil situación que atraviesa el país debido a los incendios forestales, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) realizó una nueva donación de productos hidratantes. Esta vez, la contribución consiste en más de 30 mil unidades de bebidas hidratantes, destinadas a apoyar a las comunidades y bomberos voluntarios que trabajan incansablemente en las zonas más afectadas.
«Somos una empresa comprometida con el país y su sociedad y, en momentos como este, la solidaridad es fundamental. Por eso hemos decidido redoblar esfuerzos para apoyar a quienes están en la primera línea de combate contra el fuego, así como a las comunidades más afectadas», expresó José Andrés Abraham, gerente General de CBN.
Esta reciente donación incluye más de 14.000 botellas de Agua SOMOS de 500 ml, alrededor de 16.400 botellas de Gatorade de 400 ml y, además, seis centenares de Maltín de 440 ml. Este es un aporte equivalente a dos camiones llenos de productos que fueron entregados a diferentes instituciones gubernamentales. Por una parte se entregó producto al Ministerio de Gobierno quien viene desplegando un plan de acción para atender los principales focos de atención a nivel nacional; otra parte se entregó a la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz con un foco de acción más regional. Ambas instancias se encargarán de distribuirlos en las áreas más afectadas, reforzando así la importancia de promover un trabajo conjunto y alianzas estratégicas con el sector público para maximizar el impacto.
«Nuestra responsabilidad como empresa va más allá de nuestras operaciones. Estamos comprometidos con el bienestar de los bolivianos; creemos firmemente que la colaboración entre todos los sectores es clave para superar estos desafíos. Por eso, desde el inicio de esta emergencia, decidimos actuar proporcionando productos esenciales para apoyar en esta lucha», añadió Abraham.
Según el ejecutivo, esta donación es parte de la campaña sostenida de CBN, #SoñamosQueSomos, creada desde el año 2023 para apoyar a las comunidades afectadas por desastres naturales en Bolivia. Cabe destacar que, en lo que va del año 2024, incluyendo esta nueva entrega, CBN ha distribuido ya más de 45 mil unidades de producto de Agua SOMOS, Gatorade y Maltín. Este aporte ha llegado a zonas afectadas por los incendios tales como Roboré, San Javier, Santa Ana, Concepción, Riberalta, el Parque Nacional Tunari, San Matías, San Ignacio, Guarayos, Velasco, entre otras.
En años anteriores, CBN también brindó apoyo a las comunidades afectadas por incendios en Beni y La Paz, con insumos médicos y otros materiales. Además, entregó artículos de limpieza, colchones y productos de hidratación a las familias damnificadas por las inundaciones en Cobija, Pando, reafirmando así su compromiso de estar presente en los momentos más difíciles para las comunidades bolivianas.