El ingeniero agrónomo, Juan Méndez, encargado del mantenimiento del campo de juego del estadio Hernando Siles, defendió el estado del césped del escenario de la zona de Miraflores e indicó que está en condiciones de ser tomado en cuenta como sede de los partidos de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026 y otros torneos internacionales.
“El campo de juego está en buenas condiciones para recibir partidos internacionales”, defendió su trabajo Méndez ante la visita no programada de una comisión de asambleístas departamentales, encabezada por Samantha Coronado y Javier Soto, este martes, junto a la directora del Sedede, Carmen Callisaya.
Una de las observaciones al campo de juego fueron los desniveles. Méndez explicó que este trabajo se hace por sectores y de manera paulatina por las condiciones climatológicas de La Paz, siendo posible hacer un cambio total del terreno.
“La nivelación es algo que trabajamos permanentemente. En La Paz no puede ser nivelado de una vez, porque el césped moriría y nos vemos obligados a hacer la nivelación por sectores, como el área chica que es la que más se desgasta”, explicó Méndez, quien lamentó el desconocimiento técnico de las autoridades que visitaron el escenario miraflorino.
El Siles vuelve al ojo de inspección
- Advertisment -