Exigiendo que el Movimiento al Socialismo (MAS) deje de hacer daño al país a través de pugnas de poder y medidas de presión que afectan a toda la población boliviana, la senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Cecilia Requena, rechazó un posible acortamiento de mandato y una sucesión constitucional en favor del presidente del Senado.
En declaraciones a medios de prensa, Requena puntualizó que existieron acuerdos políticos para posibilitar la presidencia de Rodríguez en el Senado, sin embargo, eso no significa que fuerzas de oposición respalden una posible sucesión en la que se involucre al titular de esta instancia.
“Nosotros no vamos a apoyar ningún acortamiento de mandato, una cosa es que hayamos apoyado con nuestro voto en el marco de acuerdos y agendas (…). De ningún modo esto quiere decir que nosotros apoyemos la sucesión para Andrónico Rodriguez, en absoluto”, aseguró
La senadora por La Paz, afirmó que el actual gobierno debe cumplir con su tiempo de mandato y priorizar la atención de las necesidades del país, sobre todo en el campo económico.
“El presidente Arce tiene que cumplir su mandato constitucional, aquí no se puede jugar más con este país. Es el colmo esta situación, pero también es necesario que se dé respuestas a los problemas, sobre todo económicos del país. Tiene que quedarse, pero no para llevarnos al precipicio”, sostuvo Requena.
Por lo señalado, apuntó que parte de la responsabilidad de un Gobierno es tomar decisiones difíciles, lo que implica tener el coraje para hacer frente a la actual coyuntura.
El pasado lunes, Orlando Ceballos, miembro del equipo jurídico de Evo Morales, reveló que se pretende buscar la sucesión presidencial para que el titular del Senado, asuma la presidencia del Estado. “Debemos empezar a imaginar la sucesión presidencial establecida en la Constitución, no hay otra (…) La sucesión presidencial tiene que llegar hasta el presidente del Senado”, dijo.
Ante estas declaraciones, el titular de Justicia Iván Lima, aseguró que detrás de esas palabras se esconde “el capricho de un ser ambicioso, al que no le importa la incertidumbre del pueblo boliviano”.
Ayer, Andrónico Rodriguez, negó ser parte de dicho plan, rechazando cualquier tipo de acortamiento de mandato. “No soy parte de este plan y no me voy a prestar a este hecho maquiavélico”, dijo.