Dirigentes vecinales del Distrito 7 de la urbe alteña decidieron unirse al bloqueo de caminos que realiza una facción de la Federación Departamental de Campesinos “Túpac Katari” que se moviliza en inmediaciones de la carretera a Copacabana, informó un dirigente del sector.
“Estamos como urbanización, nos estamos sumando, porque han reprimido a los ponchos Rojos que son nuestros hermanos, hay crisis económica, convocamos al pueblo alteño a sumarse”, indico el dirigente vecinal del sector, Juan Chura.
Aseguraron que decidieron sumarse en protesta por la actual crisis económica, el alza de la canasta familiar, además del incremento de precio en repuestos para movilidades, al igual que de materiales de construcción, además de la falta de dólar y combustible por eso “queremos que nuestro presidente Arce haga el adelantamiento de las elecciones generales para pacificar a nuestra querida Bolivia”.
La pasada jornada, la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) reportó siete puntos de bloqueo. La Terminal Interprovincial informó que no hay salidas hacia Copacabana y otras poblaciones que conectan con esa carretera.