El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra advirtió con asumir acciones para sancionar la subida del pasaje de manera “unilateral”, advirtiendo no solo con procesos penales a los choferes que asuman esta medida, sino también con emitir una declaratoria de transporte libre para la ciudad.
El concejal Juan Carlos Medrano (C-A), al explicar que hasta la fecha no llegó hasta el pleno del Legislativo local un estudio técnico en el que se aborde el incremento y cuestionó que la dirigencia del transporte busque generar zozobra y especulación en la ciudadanía.
Por su parte, Manuel Saavedra (Demócratas) instó a la Alcaldía municipal a convocar a todo el personal de tráfico y transporte para que hagan controles desde el día sábado y que, en caso que se lo detecte a alguna unidad de transporte público “cobrando más de dos bolivianos, inmediatamente debe ser retirada la concesión y debe salir de circulación”.
Por su parte, la dirigencia de los micreros indicó que están abiertos a dialogar con la Alcaldía cruceña y exponer su estudio técnico, que según dice, arroja una tarifa de Bs 3,70; pero a pesar de ello han optado por hacer una “nivelación” a Bs 3. (Santa Cruz, agencias)
PIE DE FOTO: FOTO: