En efectivo y de forma inmediata, alrededor de 30.279 estudiantes de prekínder y kínder de la ciudad de El Alto, a partir de ayer, ya cobran su bono del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (Pmadi) que es de Bs 200.
“Este pago del bono Pmadi es un bono que nosotros entregamos a los niños de inicial. Su objetivo es velar por el desarrollo infantil con la permanencia escolar en la etapa inicial, brindando un incentivo económico de 200 bolivianos a los niños y niñas de prekínder y kínder”, puntualizó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.
De acuerdo con datos de la comuna alteña, compartidos por la autoridad edil, el incentivo económico llegará a 30.279 niños y niñas de 318 unidades educativas fiscales y de convenio de esa urbe.
El pago se realiza en cualquier agencia del Banco Unión a nivel nacional. Los padres, madres de familia o tutores legales de los escolares deben asistir a la entidad financiera con su cédula de identidad y la del estudiante, en original, además de una fotocopia de ambos documentos.
“Se pagará este bono (durante) 90 días, si en este tiempo tuvieran problemas con el carnet de identidad u otro, posteriormente, se habilitarán otros días para pagar a los rezagados”, enfatizó la burgomaestre en el acto inaugural de la entrega del bono Pmadi, que se realizó la jornada del pasado jueves en predios del Jach´a Uta.
El Gobierno Municipal destinó un presupuesto de Bs 6.920.000 para llegar a todos los niños y niñas beneficiados.
“Estamos felices por el apoyo que nos está dando la Alcaldía. Eso, prácticamente, va a ser para sus útiles escolares que en nivel inicial sabemos que son bastantes; más que en otros cursos, piden más cosas. Entonces, va a ser de gran ayuda”, manifestó José Luis Barcena, padre de familia, cuyo hijo tiene cinco años y también se beneficiará con los Bs 200.
El progenitor mencionó que muchas familias tienen más de tres hijos y el incentivo económico es de gran ayuda para sus bolsillos.
Más de 30 mil niños de ciclo inicial recibirán bono Pmadi
- Advertisment -