La líder opositora venezolana, María Corina Machado, afirmó que la lucha contra el chavismo está tomando velocidad en varios frentes, mientras asegura que el presidente Nicolás Maduro se encuentra cada vez más aislado y debilitado en el panorama político. En un video difundido a través de X, Machado insistió en que el Gobierno de Maduro «cada día está más solo» tras las elecciones del 28 de julio, cuyos resultados fueron ampliamente cuestionados tanto dentro como fuera de Venezuela.
«Estamos viviendo días de enorme intensidad, y las cosas se están moviendo rápido en varios niveles», afirmó Machado, quien destacó que la reelección de Maduro no ha sido reconocida por muchos países, lo que, según ella, ha provocado un considerable deterioro de su apoyo internacional. «A Maduro lo respaldan solo las tiranías del mundo», subrayó la dirigente opositora, reiterando que su coalición, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), tiene una estrategia sólida para defender lo que considera la verdadera voluntad popular expresada el 28 de julio.
Machado también destacó que la presión sobre el régimen de Maduro sigue aumentando, y que la oposición se ha mantenido unida y firme. «Cada día estamos más fuertes, y ellos más débiles. Estamos más cerca de liberar a Venezuela y de traer a nuestros hijos de vuelta», señaló. (El Debate)