viernes, septiembre 27, 2024
InicioSeccionesPolíticaDos o tres mil personas tratan de imponerse a 11 millones
Con actos que pertenecen al pasado

Dos o tres mil personas tratan de imponerse a 11 millones

Lamentando que se afecten y perjudiquen las actividades productivas de la población mediante medidas de presión características de tiempos pasados, el senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, cuestionó que un grupo minoritario, con relación al total de la población boliviana, busque imponer su voluntad por la fuerza.

En criterio del senador por Tarija, es totalmente incoherente que un reducido grupo de la población busque constantemente afectar las actividades y la libre locomoción de la ciudadanía por territorio nacional, como forma de imponer, por la fuerza, sus intereses político-partidarios.

“Dos o tres mil personas quieren imponer su voluntad al resto de los 11 millones de bolivianos que queremos trabajar, queremos paz, queremos democracia”, cuestionó el asambleísta nacional.

Puntualizando que las medidas de presión sobre la Sede de Gobierno, ejecutadas principalmente por gente movilizada desde el Chapare, demuestran que es un grupo reducido el que busca imponerse para gobernar  al resto de los bolivianos, Paz lamentó que manifestaciones de fuerza como las marchas y los bloqueos se ejecuten en un país que busca perfilar y enfrentar su futuro.

“Este tipo de acciones que eran comunes en el pasado ya no tienen lugar en un país que anhela desesperadamente ingresar al futuro”, sostuvo.

Anteriormente, el asambleísta de oposición había reprochado que medidas de presión con tinte político, nuevamente perjudiquen las actividades productivas del país, asegurando que Bolivia no puede seguir siendo rehén de “politiqueros de bajo nivel”, quienes sólo persiguen intereses personales y ambiciones de retornar o permanecer en el poder.

“Bloqueamos a la gente, bloqueamos a los emprendedores, bloqueamos a las familias trabajadoras, bloqueamos el progreso”, sostuvo Paz, llamando a luchar para garantizar que la gente circule libremente por el país, fomentando también el tránsito para ciudadanos extranjeros interesados en visitar territorio nacional, de paso o para hacer negocios, situación que se dificulta con medidas de presión como los bloqueos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES