El yogurt es un alimento importante en la dieta. Aquí tienes los 5 beneficios del yogurt para la salud que te harán integrar todos los días a tu dieta.
Es nutritivo
Su contenido de proteínas y calcio es muy alto. Favorece la salud ósea al aportar 30% del requerimiento diario de calcio y sus proteínas son de alto valor biológico, por lo que ayudan a regular el apetito y proveen sensación de saciedad. Además, es rico en potasio, fósforo y vitamina D.
Contiene bacterias buenas para el organismo
Estas ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y digestivas. Además, son excelentes para las personas que tienen problemas con la lactosa (azúcar de origen animal presente en la leche). Entre las bacterias benéficas que contienen, están las Lactobacillus bulgaricus, Streptococcus thermophilus y bifidobacterias.
Fortalece el sistema inmunológico y la salud cardiovascular
En especial los yogurts que contienen probióticos (organismos vivos) ayudan a reducir las probabilidades de enfermar. Además, a pesar de su contenido de grasa, el yogurt puede beneficiar la salud del corazón mediante el aumento de colesterol “bueno” y reducir la presión arterial.
Variedad para todos los gustos
Está disponible en distintas presentaciones: natural, griego, batido, bebible, con frutas y con cereales. Además, hay reducidos en grasa y con diferentes cantidades de azúcar.
Adaptable a todas las dietas
Puede ser consumido por todas las personas sin importar la dieta que sigan. Incluso las personas que acaban de padecer diarrea, que tienen diabetes o son intolerantes a la lactosa pueden tomarlos, pues las bacterias ayudan a restaurar el equilibrio del tracto digestivo y se encargan de degradar los azúcares. Consulta a tu médico para encontrar el que cumpla con los requerimientos nutricionales que necesiten.
Fuente: revistasociosams.com