domingo, septiembre 29, 2024
InicioCine MundoLa producción de Guasón 2: Folie à Deux

La producción de Guasón 2: Folie à Deux

Visión general

La fotografía principal se realizó en un total de 75 días de rodaje (66 días de filmación en Los Ángeles y 9 días en Nueva York/Nueva Jersey).

En su mayoría, la filmación de la película ocurrió en orden cronológico (con algunas excepciones), un lujo muy poco frecuente en los estándares de producción actuales.

La película utilizó varios foros dentro de los estudios Warner Bros. —10, 16, 17, 20, 24 y 18— y los foros 42 y 43 de las instalaciones vecinas de estudios Universal.

Los exteriores se realizaron, principalmente, en Nueva York (el exterior del juzgado en 60 Centre Street), las escaleras del “Guasón” en el Bronx, y Nueva Jersey (exterior del Asilo Arkham en Belleville). El interior/exterior del patio de la prisión de Arkham se construyó, casi en su totalidad, sobre una estructura existente, que también se recuperó para reutilizarse, ubicada en una locación independiente de Los Ángeles.

Que la filmación sucediera, principalmente, en foros dio al equipo de producción la posibilidad de pasar rápidamente de una escena a otra si así lo demandaban las actuaciones o los cambios creativos del día.

Hospital Psiquiátrico Estatal de Arkham

Los sets de la prisión de alta seguridad Arkham se diseñaron para ofrecer a sus habitantes líneas indistinguibles entre paciente y prisionero.

Se ha trabajado minuciosamente para que Arkham parezca una institución realista de 100 años de antigüedad, con detalles como tuberías a la vista, cableado, radiadores antiguos, detalles de fontanería y envejecimiento de paredes y suelos para acentuar la autenticidad visual del entorno.

E Ward:
• Los sets del pabellón E de Arkham, la unidad visualmente inerte, lúgubre y opresiva donde reside Arthur, consistía de celdas, una sala de recreo, largos pasillos, una escalera, un cuarto de baño, la sala de enfermeras, el dispensario de medicamentos y una cafetería.
• La paleta de colores del pabellón E era en amarillos, verdes y grises. El tono general del azulejo era un amarillo Arkham que se vio al final de “Guasón”; el equipo de Friedberg debió hacer a mano para replicar el tono exacto.
• Todo el conjunto apilado equivalía a poco más de 4270 metros cuadrados de superficie, con cada pedacito de espacio envejecido con pintura, óxido, etc.
• El diseñador de producción Mark Friedberg utilizó RV y recorridos virtuales para desarrollar los sets de filmación del pabellón E y para conectarlos a otros sets de Arkham y al set de la isla de Arkham.
• El set de filmación Arkham, de varios niveles, requirió de una superestructura de acero oculta entre los muros para soportar con seguridad dos pisos de sets, reparto, equipo y material.

Celda de Arthur (# 43):
• El tamaño de la celda es de aproximadamente 2.1 x 2.4 metros.
• El equipo de diseño se centró en la textura de la habitación, hasta en el material elegido para el alféizar de la ventana; las paredes están arañadas y desgastadas, muy envejecidas y pintadas para indicar que Arthur no es el primer inquilino… ni será el último.
• La celda número 43 es un huevo de Pascua para los fans de los cómics: el personaje del Guasón apareció por primera vez en la serie de cómics de Batman en el número 43.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES