Lic. María Luisa Ticona Pardo – Nutricionista –Dietista U.M.S.A. – Cel.: 69969618
El desayuno es la comida más importante del día ¿Quieres saber de qué se compone un desayuno sano? ¡Muy fácil! A la hora de elaborar tu desayuno debes tener en cuenta que tu cuerpo para trabajar correctamente necesita de proteínas, fibra, grasa saludable y algún carbohidrato.
Yogur con fruta Un desayuno que aporta calcio y energía, y además fácil de preparar, es yogur natural con fruta cortada en trocitos. Lo ideal es que utilices un yogur sin azúcar, y si es griego, mejor. Esta receta es perfecta para aquellas personas que tengan el tiempo justo por las mañanas. Otra opción es dejarlo preparado la noche anterior y guardarlo en la nevera y a la hora de servirlo puedes añadirle un puñado de cereales, según el gusto de cada uno.
Avena con leche, o leche con arroz
La avena es un alimento cargado de propiedades beneficiosas y, lo mejor, es un cereal que puedes mezclar con leche y de tu preferencia.
Jugo de frutas: Es una de las formas más completas para beneficiarse de los nutrientes que necesita el organismo. Escoge frutas de la temporada para que los jugos te salgan más ricos la de plátano con naranja, avena con manzana, fresas con avena, papaya y zanahoria trata de elegir dos frutas o solo dos alimentos para realizar tu jugo. Las ideas son infinitas
Tostadas de pan integral
Tostada integral con ingredientes sanos como un revuelto de huevos.
Sándwiches
Escoge un sándwich de pan integral o de centeno y echa mano de la imaginación para prepararlo. Puedes hacerlo con lonjitas de pollo, lechuga, tomate y pepino.
Sándwich de queso con pan integral, con un café eco.
Utilizar poco café y té ya que son inhibidores de nutrientes
Espero que le haya gustado la sugerencia de desayunos
“NUTRICIONISTA CUIDANDO TU SALUD”