Las autoridades de Tailandia informado ayer de que al menos una veintena de personas, la mayoría de ellas niños, murieron este martes tras incendiarse el autobús escolar en el que viajaban en una autopista de la provincia de Uthai Thani, situada al noroeste de Bangkok, la capital del país.
El incidente tuvo lugar cuando el vehículo transitaba por la carrera de, Vibhavadi Rangsit, cubriendo la distancia entre el parque de Ayutthaya y un centro de la Autoridad de Energía Eléctrica en la provincia de Nonthaburi. Según las primeras informaciones de los servicios de emergencias, la mayoría de los fallecidos son alumnos, a excepción de tres profesores.
Asimismo, informaron de que se estima que 16 menores, todos ellos de edades comprendidas entre los tres y los nueve años, y otros tres profesores sí lograron escapar del vehículo en llamas, según recogió la cadena de radiodifusión pública Thai PBS.
Los alumnos tenían previsto volver de la excursión sobre las 20.00 (hora local). El ministro del Interior, Anutin Charnvirakul, se trasladó hasta el lugar del incidente junto al ministro de Transporte del país, Suriya Juangroongruangkit, donde se ha abierto una investigación.
Anutin explicó que el incendio se produjó poco después de las 12.00 de la mañana y señaló que aquellos que lograron salir con vida del autobús fueron trasladados a un hospital de la zona, donde están siendo sometidos a exámenes médicos. Las autoridades calculan que en total había 44 personas a bordo. (Europa Press)