La Gobernación de Santa Cruz, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), informó ayer que se registran 41 incendios forestales activos en 17 municipios cruceños, situación que afecta a más de 4.000 familias.
Jhonny Rojas, coordinador del COED, indicó que la Gobernación de Santa Cruz ha movilizado 1.011 bomberos forestales, entre municipales, voluntarios, comunales, rescatistas y guardaparques, que se encuentran en primera línea realizando labores de control y mitigación contra el fuego.
«El reporte nos arroja que son 101 comunidades afectadas, más de 4.000 familias también afectadas por los incendios forestales en estas comunidades y 21 viviendas quemadas», señaló Rojas.
Agregó que la Gobernación de Santa Cruz, con recursos propios, ha despachado 59 toneladas de asistencia humanitaria a 11 municipios. A su vez, se han desplazado 30 toneladas de alimentos no perecederos, agua y bebidas hidratantes gracias a empresas, instituciones y personas solidarias que hicieron llegar sus donaciones en las instalaciones del COED, ubicadas en la avenida Alemania y 4to. Anillo.
ATENCIÓN EN SALUD DEL SEDES
Desde el 08 de abril hasta el 30 de septiembre del presente año, se tiene registrada la atención de 12.939 personas con diferentes afecciones productos de los incendios forestales. De igual forma, se ha evacuado a 259 personas que tenían sus viviendas cerca de los incendios.