La Alcaldía de El Alto, mediante la Intendencia Municipal, realizó la destrucción de más de 16.000 unidades de licores, cervezas, singanis, así como otros productos adulterados, incluyendo cigarrillos y bebidas analcohólicas que fueron decomisados en diferentes operativos de actividades económicas ilegales.
“Esta destrucción se realiza en cumplimiento de la Ley Nacional 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas (y otras normativas). Fue posible gracias a los operativos llevados en los cuales se incautaron bebidas alcohólicas, analcohólicas y productos adulterados”, informó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, Rubén Espejo.
Los productos destruidos son el resultado de operativos efectuados entre febrero y noviembre de la gestión 2023 por las subintendencias Norte, Sur y Central en actividades económicas ilegales, como bares clandestinos, discotecas y puntos de venta no autorizados.
La totalidad de productos destruidos incluye: 5.854 unidades de whisky, tequila, vino, fernet y singani; además de 9.586 unidades de cerveza, haciendo un total de 15.440 bebidas alcohólicas. También se eliminó 633 unidades de bebidas analcohólicas, como jugos, sodas y maltas, y 234 cajetillas de cigarrillos de dudosa procedencia.
La destrucción de las bebidas fue supervisada por un Notario de Fe Pública, quien constató que los productos tenían fechas de vencimiento expiradas o que carecían de los timbres de importación correspondientes, lo que podría representar un riesgo para la salud.
Tras la destrucción de las bebidas, las botellas PET, las tapas y los envases de vidrio fueron reciclados por empresas especializadas en ese rubro.
Destruyen más de 16 mil unidades de bebidas y productos sin registro
- Advertisment -