La cebolla es uno de los alimentos que no falta en la cocina de los hogares bolivianos. Y es que además de ser uno de los ingredientes base en muchas de nuestras recetas, también se trata de una fuente rica en vitaminas y grandes beneficios para la salud.
La cebolla es fuente de vitaminas y minerales, y es que gracias a su composición es rica en azúcar natural, vitaminas A, B6, C y E, así como minerales como el sodio, el potasio, el hierro, la fibra y el ácido fólico, entre otros.
- Controlador del peso natural
Se trata de uno de los alimentos etiquetados como adelgazante natural. Un dato importante, pues la cebolla es depurativa, antioxidante, diurética y regulariza el buen funcionamiento del estómago, ayudando a digestiones mucho más ligeras y fáciles, así como a eliminar toxinas.
- Alivia y combate enfermedades respiratorias y circulatorias
No es de extrañar que encontremos la cebolla como ingrediente fundamental en más de un remedio casero del recetario de la abuela. Esta hortaliza ayuda a aliviar y combatir enfermedades respiratorias y cardiovasculares, así como también mejora la circulación sanguínea.
Para resfriados o gripes, para la bajada de la tensión, o incluso como remedios caseros de belleza, ¡la cebolla es un imprescindible en nuestra despensa!
- Arma natural contra el envejecimiento
Gracias a las vitaminas que contiene, es un arma natural contra el envejecimiento. Y es que vitamina C y B, así como las fuentes de ácido fólico, ayudan a combatir esas temidas líneas de expresión. Una solución económica, sencilla y fácil de encontrar, con la que dirás stop a esas primeras arrugas.
- Su sabor es ¡exquisito!
Además de por todos sus beneficios, comer cebolla es todo un placer. Y es que su sabor es exquisito, rico, sabroso y crujiente. Sea en la elaboración o plato que sea, así como su textura o tipo de cocción, la cebolla es un alimento que no puede faltar en nuestra dieta.