Reprochando el cinismo demostrado por exautoridades y miembros del entorno de Evo Morales, al defender y justificar los delitos del dirigente cocalero, el senador por Creemos, Erik Morón, afirmó que quienes hoy cierran filas en torno a su líder, antes fueron artífices de persecución y vulneraron derechos de otros ciudadanos.
En declaraciones a medios de prensa de la capital oriental, Morón reprochó duramente la postura y el proceder de políticos, exautoridades y abogados que defienden a Morales de las graves acusaciones en su contra.
Según el senador cruceño, son estas mismas personas quienes durante el régimen del líder cocalero se encargaron de la persecución política y judicial contra opositores, activistas y ciudadanos contrarios a la línea del gobierno, cuyo único delito fue haber levantado la voz contra el abuso.
“Es el colmo del cinismo ver a los ahora defensores del señor Evo Morales, son estas personas quienes antes fueron los primeros en pisotear las leyes y los derechos de los ciudadanos bolivianos”, dijo Morón recordando que exautoridades antes fabricaban casos para perseguir a su rivales políticos como en el caso terrorismo.
“¿Acaso respetaron la figura del juez natural? ¿Acaso respetaron el debido proceso? ¿Acaso respetaron los derechos humanos de los ciudadanos? ¿Acaso no eran los que perseguían políticos e hicieron huir a Reyes Villa, Marinkovic, Fernández, Cosío y otros?”, cuestionó Morón.
Por lo señalado, aseveró que los defensores de Morales “no tienen sangre en la cara” y pasaron de ser perseguidores a ser defensores de un violador de derechos.
Al respecto, el diputado paceño Alberto Astorga, condenó no solo a los defensores del dirigente cocalero, sino a las autoridades de justicia que desde el principio trataron de obstruir las investigaciones del caso, asegurando que, más temprano que tarde, estas personas deberán responder por sus actos.
“Tanto el delincuente como su protector serán procesados y encarcelados. Morales es definitivamente un pedófilo en serie y un peligro para el país. Este delincuente debería estar preso, y se ha constatado que cuenta con la protección de Juan Lanchipa, quien, en lugar de actuar como Fiscal General del Estado, se desempeña como el fiscal de Evo. Por eso, anuló varios procesos que se realizaron en contra de Morales”, aseguró.
Políticos, exautoridades y abogados
Defensores de Morales antes eran perseguidores
- Advertisment -