El diseño de Roz es un testimonio de la colaboración y creatividad de muchos departamentos. El diseño de Roz fue un proceso complejo que implicó equilibrar su esencia robótica con elementos orgánicos, reflejando su crecimiento emocional a lo largo de la película. El objetivo era crear un personaje que evocara empatía y fascinación, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de funcionalidad y atractivo visual.
En lo que respecta al aspecto de ROZZUM 7134, el diseñador de personajes NICO MARLET aportó su visión artística única a la exploración inicial del diseño de Roz. Con el director de arte RITCHIE SACILIOC perfeccionó los primeros diseños del personaje de Roz para darle su aspecto final, y el supervisor de modelado HYUN HUH empleó técnicas precisas de modelado de superficies duras, para garantizar que el intrincado diseño de Roz mantuviera la precisión técnica y la integración cohesiva. El jefe de animación de personaje Jakob Jensen se centró en transmitir las emociones de Roz a través de un lenguaje corporal lleno de matices, inspirándose en la pantomima clásica y en la ingeniería robótica. El jefe de imagen Baptiste Van Opstal integró hábilmente técnicas tradicionales de imágenes generadas por computadora para acentuar el contraste entre Roz y su entorno, subrayando su transformación de una intrusa a una parte integral del ecosistema forestal. El diseñador de producción Raymond Zibach presentó ‘RozVision’, un sistema que usa iconografía para simbolizar el viaje de Roz de ser una máquina, a un ser que siente. La supervisora de desarrollo de imagen LISA SLATES CONNORS supervisó la transformación de la apariencia de Roz de limpia y artificial, a pictórica y orgánica.
• DISEÑO EN EVOLUCIÓN: El diseño de Roz evoluciona a lo largo de la película para reflejar su crecimiento emocional. Su cuerpo pasa de tener formas limpias y nítidas a tener más acumulaciones y rasguños orgánicos. A medida que se integra en su entorno, empieza a parecerse al bosque mismo y su diseño se empieza a parecerse más al paisaje pictórico de la película.
• TÉCNICAS INSPIRADORAS: El desarrollo de Roz implicó estudiar robótica de varias empresas y la integración de técnicas tradicionales de pantomima de maestros como Buster Keaton y Charlie Chaplin.
• CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES: El diseño de Roz incluye varias características como un puerto USB, una espátula, una mano de agarre, garras para escalar, un brazo multifuncional, implantes auditivos, un dedo que dispara llamas y un disco duro desmontable que se transforma en un zapper.
• ILUMINACIÓN ADAPTABLE: Roz está equipada con luces para correr que se encienden automáticamente en la oscuridad, similares a las de un auto inteligente. Estas luces también contienen mensajes ocultos en código Morse: su luz superior muestra ‘Universal Dynamics’, mientras que la inferior muestra ‘7134’. El color de la luz de Roz comunica su estatus: azul para hablar o encenderse; amarillo indica baterías bajas; y rojo indica que hay peligro.
• FUSIÓN DE LA ROBÓTICA CON LA NATURALEZA: El proceso de diseño de Roz implicó conceptualizarla como una mezcla de robótica futurista y elementos orgánicos, con especial atención en la funcionalidad y el atractivo visual.
• SENSIBILIDAD A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO: Los animadores exploraron el concepto de sensibilidad para Roz, estudiando cómo los animales atraen la atención a través del movimiento y adaptando los movimientos de Roz para que fueran menos prácticos y más orgánicos con el tiempo, provocando empatía hacia su entorno.
• INTERACCIONES CON MATERIALES: Las interacciones de Roz con varios materiales tales como el metal, la madera y las plantas, fueron animadas meticulosamente para reflejar su naturaleza adaptable y su integración en el entorno natural.
• COLABORACIÓN EN EL DISEÑO DEL SONIDO: El equipo de diseño de sonido trabajó en estrecha colaboración con los animadores para garantizar que los sonidos mecánicos de Roz se mezclaran armoniosamente con los sonidos naturales del bosque.
• TÉCNICAS DE ILUMINACIÓN AVANZADAS: El equipo de iluminación utilizó técnicas avanzadas para crear sombras realistas y reflejos en la superficie metálica de Roz.
• UNIDAD DE PROCESAMIENTO: La unidad de procesamiento de última generación de Roz se llama Unidad de Procesamiento Alfa Uno, Uno, Tres (A-113), un guiño al aula de animación de CalArts (California Institute of the Arts), alma mater del guionista y director Chris Sanders y de la jefa de historia Heidi Jo Gilbert.
EL DISEÑO DE ROZ
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