Los integrantes del combinado verde que este jueves enfrentarán al poderoso seleccionado de Colombia en el estadio municipal de Villa Ingenio, desde horas 16:00, están conscientes del reto que les espera y los últimos dos triunfos conseguidos, no aseguran una victoria; al contrario, les obliga a trabajar de manera incansable para que el proceso propuesto por Óscar Villegas, siga el curso trazado, en busca de objetivos.
En el trabajo para este hito, que es Colombia, ayer volvieron a la labor en el Complejo Rafael Mendoza Castellón de Achumani (zona Sur de La Paz), con una sesión ligera que no arrojó mayores novedades, sin embargo, para hoy se tiene proyectado aumentar la carga futbolística en el ensayo; y aún se espera por el arribo de convocados que prestan servicios profesionales en el extranjero: Gabriel Villamil, Roberto Carlos Fernández y Lucas Chávez.
Si bien, durante la semana pasada, Villegas no tuvo mayor dificultad para alinear el probable onceno titular, el aporte de Villamil y Chávez es definitivo para encarar el sistema táctico. Fernández está suspendido para el lance contra los cafetaleros.
En el grupo activo, en el momento, se nota una dosis de responsabilidad amplia, además de esperanza y entusiasmo. “Nuestra mentalidad es quitarle el invicto (a Colombia), hemos hecho buenos partidos, sabemos de la importancia que es éste. Más allá de todo, jugar en la altura afecta mucho, pero hay que hacer intentos, cuidar la pelota y a la hora de hacer daño ser muy efectivos”, declaró el mediocampista Héctor Cuéllar.
“Sabemos de la importancia de marcar en el mediocampo (…), todos enfocados haciendo nuestro trabajo, ser pacientes y no tenemos que recibir goles y nuestros goles llegarán en cualquier momento”, indicó el futbolista de 24 años que podría ser uno de los seguros titulares desde el inicio del partido.
Colombia está en segundo lugar de la tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana. Está por completar la rueda de ida como invicto, lleva ocho fechas sin perder, con cuatro triunfos y cuatro empates.
GHILKA SANABRIA