Óscar Villegas, estratega de las selecciones bolivianas de fútbol, respecto a su trabajo con el combinado absoluto que el próximo jueves se mide con su similar de Colombia en El Alto, sostiene la perspectiva que «lo importante es pensar en el próximo compromiso y no en la clasificación a la Copa del Mundo 2026».
En el entendido que se está transitando un proceso, el cochabambino afirmó: «No hablamos de ir al Mundial, hablamos del siguiente partido y nada más».
«Ya no hablamos de ir al Mundial. Nos referimos a objetivos y no a sueños y los jugadores lo saben. Lo que hago es brindarles confianza y decirles que tienen las condiciones para responder. Hacemos eso, con tranquilidad”, dijo.
La Selección Boliviana de Fútbol, desde la posesión de Óscar Villegas, ha experimentado un repunte que entusiasma. Le ganó a Venezuela por goleada (4-0) en la fecha 7 de la Eliminatoria Sudamericana y en un siguiente capítulo, logró una victoria insospechada al ganarle a Chile como visitante (1-2). Esta producción colocó a Bolivia en un puesto expectante. El próximo partido- contra Colombia- significa subir un escalón más o retroceder.
Villegas piensa en el próximo partido, no en la Copa del Mundo
- Advertisment -