Con el plan de defenderse ante la ofensiva colombiana, la Selección Nacional alista la dupla de Luis Haquin y Marcelo Suarez, para el encuentro del jueves. La Verde toma todos los recaudos para conseguir un triunfo y asegurar el arco en Villa Ingenio.
El defensor Luis Haquín, capitán de la Selección Nacional, indicó que el plantel está seguro de conseguir un buen resultado el jueves (16:00) frente a Colombia y con la expectativa arriba en relación al ascenso que pueda tener en la tabla de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026, luego de esta doble fecha que se viene.
“Estamos confiados y con mucha expectativa”, mencionó con seguridad Haquín, antes del inicio del entrenamiento dominical, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, en la zona de Achumani.
Con los dos triunfos en septiembre y el trabajo que llevó adelante el seleccionador Óscar Villegas por diez días, aproximadamente, el equipo verde está con el mejor de los ánimos y seguro de sumar tres unidades para llegar a los 12 y pisar la zona de clasificación.
“Tranquilidad, con mucha madurez, con mucho enfoque para nosotros, es un partido importante para conseguir ese resultado y seguir soñando para obtener nuestro objetivo”, mencionó Haquín, zaguero que ha tomado la capitanía y la confianza de Villegas.
El central cruceño mencionó que durante este período de entrenamiento fue de bastante utilidad para la preparación física, para el repaso táctico y para acumular información de parte del rival, a su vez potenciar las características del plantel boliviano.
“Sabemos que Colombia tiene jugadores importantes, que viene con un buen presente, finalista de la Copa América y estamos más pensando en nosotros, en potenciar nuestras virtudes y ser fuerte desde local desde el primer minuto”, indicó Haquín, de 26 años.
Haquín será el pilar de la zona defensiva como ocurrió ante Venezuela (4-0) y Chile (2-1). De nuevo, el zaguero de Ponte Preta (Brasil) llegó con anticipación a la concentración del cuadro verde para aclimatarse.
ERWIN QUISPE PERCA