El seleccionado de Bolivia afina un juego colectivo como prioridad para enfrentar a Colombia, el jueves, desde las 16:00, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, donde el punto fuerte del plantel será la labor grupal por encima de las virtudes individuales que puedan mostrar los dirigidos por el entrenador, Óscar Villegas.
«Hacer bien las cosas grupalmente, eso nos hará llegar a la victoria», expresó Ramiro Vaca, mediocampista que tiene un puesto seguro en el once de Villegas y que volverá a la titularidad, después de cumplir con un cotejo de suspensión por acumulación de amonestaciones.
Vaca destacó por su talento y los recursos futbolísticos con los cuales cuenta, pero el futbolista tarijeño mencionó que la forma de salir adelante pasa por hacerse fuerte como equipo para frenar a Colombia, enfocarse en que el fútbol en conjunto predomine ante un rival que tiene a figuras desequilibrantes.
«Llegamos físicamente bien, jugamos muchos partidos en el torneo local que nos mantiene con ritmo y eso nos ayudará a prepararnos bien como Selección, para engranar como equipo», indicó Vaca, quien destacó la etapa de preparación del cuadro verde por estos diez días, porque ayudó a fortalecerse como conjunto.
Después de mucho tiempo, la motivación en el elenco boliviano está elevado. Con cada día que pasa, la confianza crece y esto ayuda a que los dirigidos por Villegas afilen el fútbol para medirse contra uno de los favoritos en estas clasificatorias a la Copa Mundial 2026.
La Selección Nacional cumplió con una laboral vespertina en el estadio de Villa Ingenio, pese a la lluvia que cayó en la zona de El Alto. Esta práctica se llevó adelante a puertas cerradas, aunque se mantuvo el once que ha ensayado el cuerpo técnico: Guillermo VIscarra; Diego Medina, Luis Haquín, Marcelo Suárez, Luis Paz, Héctor Cuéllar, Robson Tomes, Ramiro Vaca, Miguel Terceros, Jhon Velásquez y Carmelo Algarañaz.
VILLAMIL
El mediocampista de la Liga Universitaria de Quito (Ecuador), Gabriel Villamil llegó a La Paz este lunes por la noche. El jugador tarijeño recién tendrá su entrenamiento regenerativo este martes por lo que sería descartado para el juego contra Colombia y sería conservado para jugar ante Argentina.
ENTRADAS
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva sostuvo una reunión con representantes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para acordar los mecanismos de control ante los revendedores de entradas del partido entre Bolivia y Colombia. Con ayuda de la Policía, se evitará la especulación en el precio de los boletos.