lunes, diciembre 30, 2024
InicioSeccionesDeportesLa importancia de la sensatez, ahora

La importancia de la sensatez, ahora

El fútbol es pasión desde su esencia, deja fluir los sentimientos más primitivos del ser humano y cuando llega el éxtasis del gol, asemeja a la más pura sinceridad que nace desde el espíritu del ser humano, sin hipocresía y se torna en una irracionalidad casi animal que olvida incluso los modos sociales y sencillamente, expresa.
En ese transcurrir natural también surge el deseo de querer más y buscar más esa satisfacción que se llama victoria. Tal como una droga lícita que alegra a multitudes.
Hoy, Bolivia está viviendo ese éxtasis al ver- después de mucho tiempo- que su Selección ganó y subió durante los dos últimos encuentros de Eliminatoria.
Sin embargo, hay un regulador de esa euforia que evita llegar a que la irracionalidad sea dañina al mismo equipo y esta se llama: sensatez, que no es otra cosa que el equilibrio en el comportamiento, pese a la alegría desbordante.
La Selección Boliviana de Fútbol ahora, antes de enfrentar a Colombia, necesita más que nunca la sensatez del hincha y el Periodismo Deportivo.
Lo ha dicho Villegas, el objetivo es el triunfo y debemos quedarnos con ello. No es necesario cargarles ese lastre a nuestros representantes con la vana etiqueta de «alentar». El entusiasmo está intacto, pero hay que dejarlo fluir después del juego, no ahora que se torna en esa odiosa, estéril y perjudicial presión. Seamos sensatos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES