Afanados y contra reloj, obreros del Cementerio General, administrado por el municipio paceño, apuran los trabajos de limpieza, de refacción de vías y del colocado de césped sintético para embellecer el camposanto y recibir a los visitantes que participarán de la actividad denominada “Una Noche en el Cementerio” que se prevé sea a fin de este mes.
La directora general ejecutiva de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, Erika Patricia Endara, informó que como cada año, en esta gestión se realiza la limpieza y los arreglos del camposanto. Esta tarea se hace en la ruta que tiene una extensión de al menos un kilómetro para “embellecer” el espacio para los visitantes.
“La Secretaría Municipal de Culturas nos facilitó el recorrido dentro del Cementerio para la actividad Una Noche en el Cementerio. Luego hicimos dos inspecciones a la ruta y ahora se realizan trabajos de limpieza y refacciones de algunos sectores en el lugar para ponerla en buenas condiciones para recibir a la gente que nos visita esa noche”, precisó.
Entre los trabajos que realizan los obreros se ve el pintado de algunas vías, el cambio de los pedestales identificativos de espacios patrimoniales del cementerio, el vaciado en algunas calles y el colocado de césped sintético en algunos sectores.
Ultiman detalles para Una Noche en el Cementerio
- Advertisment -