Producto de las últimas lluvias, registradas en Villa Montes – Tarija, miles de peces aparecieron muertos a orillas del río Pilcomayo a la altura del Puente Internacional. El fenómeno es conocido como “borrachera del río”, que se produce debido a la llegada de aguas turbias y lodosas tras las primeras lluvias.
Este fenómeno habría ocasionado la muerte de los peces, por lo que pobladores aprovechan para poder recoger la mayor cantidad para consumirlos y venderlos.
Una de las especies de peces que se vio más afectada son los conocidos sábalos, que se encuentran en masivas cantidades por el lugar.
Según reporte de Red Uno, el responsable de la Unidad de Biodiversidad, Conservación y Desarrollo de la Fauna (Codefauna), Dimar Quispe, explicó ante los medios, que este fenómeno es un proceso natural que se repite cada año durante la temporada de lluvias.
Respecto al recojo de los peces por parte de los pobladores, el responsable de la Unidad de Biodiversidad, señaló que ellos están en su derecho de recogerlos, para que este producto sea bien aprovechado, y es mejor que llegue a la mesa de la población.
Preocupa a autoridades de Villa Montes
Miles de peces mueren a orillas del río Pilcomayo
- Advertisment -