Tres postulantes retiraron su postulación del proceso de preselección para el cargo de Fiscal General del Estado, quedando ahora 39 postulantes que rendirán desde este sábado su evaluación oral.
Se trata de los abogados, Jhimmy Almanza Pardo, Cintia Soto Pareja y Ruddy Flores Monterrey, exmagistrado que avaló la reelección presidencial indefinida, según detalló el presidente de la Comisión Mixta de Justicia Plural y senador, Santiago Padilla.
En unas notas enviadas, los exaspirantes fundamentaron que la comisión habría “olvidado” o no hubiera puesto alguna nota que correspondía, o porque no alcanzaría la calificación que tienen para continuar en el proceso.
“El que es capaz, formado, preparado y profesional tiene que ser capaz de entrar en ese cargo, no puede entrar cualquier profesional por la ventana, sino por la puerta”, añadió Padilla.
La Comisión Mixta de Justicia Plural del Legislativo sostuvo una reunión para planificar la etapa del examen oral que comienza hoy a las 08:30 horas y se tiene previsto que concluya, hasta más tardar, el martes.
El primero en ser evaluado será el actual fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura. (Erbol)