Una alerta de prioridad naranja se activó para los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, Beni, La Paz y Pando, porque tendrán temperaturas elevadas que llegarán a los 36 y los 41 grados centígrados.
El aviso fue realizado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, que reportó que se tendrá la ola de calor hasta el martes.
El departamento de Santa Cruz tendrá las altas temperaturas por las provincias Andrés Ibáñez, Ángel Sandoval, Sara, Chiquitos, Cordillera, Florida, Germán Busch, Guarayos, Ichilo, Ñuflo de Chávez, Obispo Santiesteban, Valle Grande, Velasco y Warnes.
En Beni se tendrá el calor extremo en las provincias Yacuma, Iténez, General José Ballivián, Mamoré, Marbán, Moxos, Vaca Díez y Cercado. Más al norte, en Pando se sentirá por las provincias Abuná, Federico Román, Madre de Dios y Manuripi.
Las altas temperaturas en el caso de Chuquisaca se registrarán por las provincias Belisario Boeto, Hernando Siles, Luis Carlos, Sur Cinti y Tomina.
Por Cochabamba se tendrá un calor más alto por las provincias Ayopaya y Chapare, en La Paz por las regiones Franz Tamayo, Sud Yungas y Abel Iturralde y en Tarija por las zonas Arce, Gran Chaco, O’Connor y Cercado.