Una persona murió y 21 resultaron heridas tras colisionar dos trenes de pasajeros ayer en una localidad del sur de Egipto, informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.
El accidente tuvo lugar ayer en la provincia de Al Minia, a unos 250 kilómetros al sur de El Cairo, cuando dos locomotoras chocaron, por lo que varios vagones cayeron a un canal de agua cercano a la línea ferroviaria.
Un total de 23 ambulancias fueron enviadas al lugar del accidente, que causó heridas a 21 personas, de ellas “19 fueron dadas de altas ya del hospital (…) y un caso de fallecimiento fue rescatado del lugar del incidente”, sostuvo el comunicado del citado departamento.
Por su parte, el Ministerio de Transporte explicó que el accidente se produjo cuando un tren que procedía hacia la capital desde la provincia de Aswan, a unos 900 kilómetros al sur de El Cairo, colisionó con otro desde la parte trasera (…) “lo que provocó la caída del vagón motor y de otro vagón” de pasajeros. Las autoridades enviaron un equipo de investigadores al lugar del accidente para esclarecer sus causas.
Este tipo de accidentes son habituales en Egipto. El mes pasado se produjo otro choque mortal de trenes. En los últimos años, el Gobierno anunció iniciativas para mejorar sus ferrocarriles. El presidente, Abdel Fattah al Sissi, señaló en 2018 se necesitarían el equivalente a unos 8.130 millones de dólares para renovar adecuadamente la descuidada red ferroviaria. (Dw)
PIE DE FOTO
El tren accidentado en Al Minia.
CREDITO: Picture Alliance