jueves, noviembre 21, 2024
InicioSeccionesEditorialRelegar intereses sectarios por el bien del país

Relegar intereses sectarios por el bien del país

Desde el año 2006, cuando el masismo arriba al poder, no hay forma de que desde el gobierno de turno se dé prioridad a los intereses nacionales sobre cualquier otro, particularmente sobre los del partido oficialista. Al parecer las conveniencias personales y los intereses de grupo tienen prioridad en relación con lo mucho que le importa al país, como encontrar soluciones para asuntos tan delicados como la crisis económica, debido a la casi desaparición de la principal fuente de ingresos para el país, como es la venta de gas a países vecinos.
También se necesita atender otros temas como el encarecimiento y escasez de productos básicos, el creciente desempleo por la reducción de la cantidad de empresas formales; los incendios forestales que han destruido alrededor de diez millones de hectáreas de bosques y pajonales. En este último caso, se pide la aprobación de créditos externos para combatir el fuego, pero el proceso avanza con exasperante lentitud en la Asamblea Legislativa, a pesar de que la demora implica la destrucción de más zonas ricas en vegetación. Y siguen creciendo males como narcotráfico, corrupción, delincuencia y contrabando, entre muchos otros.
Pero seguimos por los senderos pequeños, viendo cómo el partido y su militancia pueden lograr provecho a costa de la nación. Hay notoria inclinación a seguir por los senderos del “hoy por ti, mañana por mí”; es decir aprovechar lo aún existente y que podría satisfacer a una militancia ciega de ambiciones, siempre ávida por aprovechar lo que sea para satisfacerse.
Una prueba más de lo que se afirma se da con el proceso legal contra el ex presidente Evo Morales, por estupro y trata y tráfico de personas, iniciado por una Fiscal de Tarija, quien fue destituida y luego restituida en sus funciones. Llaman mucho la atención las amenazas de los evistas en sentido de que harán un bloqueo de caminos para que su caudillo cocalero no sea aprehendido, lo que es antidemocrático. Pero al parecer, eso no les interesa. También se pide respeto a la legalidad, para que Morales sea procesado donde vive, en el trópico cochabambino. Pero se olvida que la actual administración de justicia está sometida al MAS desde el año 2006 y basta mencionar que varios opositores están encarcelados o han tenido que salir del país ante la manipulación descarada de la justicia. Sin embargo, ahora los evistas solicitan uso correcto de las leyes.
Lo cierto es que desde 2006 se trata de conceder ventajas a cambio de retribución, sin que importen valores y principios. Sin duda, la corrupción cosecha cuanto puede. En consecuencia, solo con nuevo gobierno, verdaderamente patriota, se podrá lograr que sean relegados los intereses sectarios y mezquinos, para trabajar por el bienestar común, sin discriminación por ideología o raza.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES