Luego de que ayer se registrara un punto de bloqueo en Parotani, entre otros instalados por grupos afines al dirigente «masista» Evo Morales, la Policía intervino la medida de presión con agentes químicos y dispersó a los movilizados. Como resultado de estos enfrentamientos, seis personas fueron aprehendidas y dos elementos de la Policía resultaron heridos con piedras.
La Policía informó que se intentó conciliar pacíficamente con los grupos movilizados desde la noche del domingo, cuando iniciaron las medidas de presión. Sin embargo, los seguidores del «evismo» se negaron a desistir del bloqueo, respondiendo violentamente con piedras y petardos en este punto de la ruta Cochabamba-Oruro, donde la Policía se vio obligada a gasificar.
«Producto de estas operaciones, tenemos seis personas aprehendidas que han sido remitidas a la Felcv (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia) de Sipe Sipe, donde van a ser puestas a conocimiento del Ministerio Público y va a ser esta autoridad la que defina su situación jurídica», señaló un efectivo policial del lugar en un reporte a Cadena A.
Asimismo, el uniformado detalló que dos efectivos resultaron seriamente heridos: uno recibió una contusión en la nariz, mientras que el otro resultó con una herida lacerante en el pie: «Tenemos dos efectivos policiales que han resultado heridos policontusos con objetos contundentes, mismos que han sido evacuados al centro de médico de Quillacollo y se encuentran estables».
El reporte de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó ayer dos puntos de bloqueo en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, una en el puente Ichilo-Lágrimas, cerca de Entre Ríos, y otra entre Rodeo y Cruce Vacas.
Luego del enfrentamiento entre agentes del orden y seguidores de Morales, se reportó una relativa calma en el sector, donde tanto policías como manifestantes se mantienen en vigilia en alrededores del puente Parotani.