La comunidad italiana en La Paz se reunió en su sede de la avenida 6 de Agosto, para celebrar los 76 años de vida institucional de la entidad que los acoge, el Círculo Italiano.
La ceremonia se vio realzada por el embajador de Italia, Fabio Messineo, quien destacó la presencia de la comunidad italiana en Bolivia y de los fundadores del Círculo, como personas visionarias que tuvieron la idea de crear la casa de los italianos, poniendo sus recursos económicos y su mayor predisposición, «Aquí hay apellidos del norte, del centro y del sur de Italia, porque la migración llegó de allá pasando por Argentina, por Perú, por Chile, algunos llegaron directamente. Lo importante es tener siempre viva la bandera de nuestro país, tener afecto a la cultura como lo tienen las instituciones que forman parte del Círculo. Esperamos tener siempre esa unión entre nosotros, que la fuerza nos permita contitnuar, como hicieron nuestros ancestros», dijo el embajador en parte de su discurso.
Por su parte, el presidente de la institución, Antonino Caccamo, resaltó que el Círculo es una entidad que representa la cultura italiana en toda su diversidad, a través de las instituciones que forman parte como la Sociedad Dante Alighieri, ofreciendo cursos del idioma, talleres y eventos culturales entre exposiciones, música, cine, y también la Cámara Boliviana Italiana de Comercio e Industria.
La celebración fue propicia para reconocer a socios que cumplieron más de 25 años de afiliados, entre ellos el Padre Riccardo Giavarini, por su labor social, y también de Víctor Aloisio (quien ya no está con nosotros) y Claudio Calisti, ambos por su importante aporte en favor del Círculo Italiano.
El emotivo momento se cerró con un brindis de honor, para continuar con una cena buffet. La primera tajada del pastel de aniversario fue cortada por el embajador Fabio Messineo acompañado por Antonio Caccamo.
También hubo reconocimientos para el Círculo.
El Círculo Italiano está de aniversario
- Advertisment -