La vocera de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Zegarrundo, adelantó que el puente de Río Seco será entregado la primera quincena del mes de enero del próximo año (2025) y aseguró que no existe retraso en la obra.
“Estamos cumpliendo con el cronograma y con el contrato que se tiene con la empresa que está construyendo el distribuidor, por ejemplo, de Río Seco. Ya tenemos previsto hacer la entrega provisional de esta obra a mediados de enero del próximo año, estamos respetando el contrato. Tenemos un avance del 80 por ciento”, detalló la funcionaria municipal.
Aunque reconoció que sí se tuvieron percances relacionados a temas externos, en su mayoría, como ocurre con la provisión de diésel que “en algún momento se normaliza, pero luego ocurre desabastecimiento”, de igual manera pasa con la gasolina. Esos hechos, de alguna manera, desaceleran el avance que se tiene.
Sin embargo, la vocera explicó que los avances están acordes con los tiempos establecidos, por ejemplo, ya se levantaron los muros perimetrales tanto aquellos que se dirigen hacia la carretera a Copacabana y une con la avenida Juan Pablo II, y los que van hacia la carretera que conecta con el municipio de Laja.