Las organizaciones vinculadas al líder cocalero Evo Morales aumentaron los puntos de bloqueo en Cochabamba y Santa Cruz en el cuarto día de protestas. De acuerdo con el informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), hasta las 12:08 de ayer se registraron 14 puntos de cierre en ambas regiones.
Entre los principales puntos bloqueados figuran Suticollo-Parotani, San Jacinto-Paracti, Puente Lope Mendoza-Epizana, y el cruce hacia Santa Cruz desde Cochabamba en el Puente Ichilo. Además, el bloqueo afecta vías estratégicas como Agua Clara–Mairana y Palmar Grande–Sachapera, complicando el tránsito entre departamentos.
En Cochabamba, los puntos de cierre afectan rutas como Epizana–Cruce Tiraque, Puente Copachuncho–Pojo, y la vía que conecta Bombeo con Pongo. También se reportan cierres en los límites de Cochabamba y Chuquisaca, complicando la circulación por el Puente Arce y Chinguri.
El bloqueo afecta no solo el transporte, sino también el abastecimiento en estas regiones clave del país.
Reporte de ABC
Aumenta cierre de vías en Cochabamba y Santa Cruz
> La situación de conflicto persiste, mientras los “evistas” presionan al Gobierno con demandas que no han sido respondidas.
- Advertisment -